Los Niños del Cielo
Mayid Mayidí
Los niños del cielo es una película iraní
dirigida por el director Mayid Mayidí.
Esta me pareció entretenida.
Trata de Ali y su hermana Zahra
principalmente, quienes pertenecen a una familia pobre y con algunos problemas,
como la enfermedad de su mamá y la falta de dinero.
Un día a Ali le piden de favor que haga
unas compras y recoja los zapatos de su hermana pero termina perdiéndolos. Al
llegar a casa le cuenta a su hermana lo sucedido y deciden no decirle nada a
sus padres y prestarse los zapatos mientras encuentran los de Zahra. Así van
pasando los días y se vuelve difícil, ya que en cuanto Zahra sale de la escuela
tiene que llevárselos a Ali para que pueda ir a la suya. Este problema
persiste, hasta que en la escuela de Ali les ofrecen participar en una carrera,
en la que el premio al primero lugar será un viaje, el segundo útiles y el
tercero zapatos. Él se enlista con la promesa de que ganará el par de zapatos
para después cambiarlos por unos de niña y dárselos a su hermana.
La película me pareció interesante y
divertida porque te va mostrando lo que los niños tienen que hacer para poder
sobrevivir con un solo par de zapatos, y por todo lo que tienen que pasar al
estar en esta situación. Muchas veces es gracioso, como cuando en una situación
a Zahra se le cae uno de los zapatos a un pequeño río y tiene que perseguirlo.
Puede parecer muy simple, pero te va
metiendo en ella y te va poniendo en el papel de los niños, como el sentir el estrés
de cuando pierde los zapatos, cuando no va a llegar a la escuela, o cuando Zahra
se da cuenta de que otra niña tiene sus zapatos. Lo que la hace más llamativa y
no aburrida.
Otra cosa que me llamo mucho la atención,
son los valores que manejan, como la solidaridad, la sencillez, gratitud, etc.
Yo la recomendaría porque es
interesante, divertida y te deja enseñanzas, como los valores de los niños y su
manera de comportarse ante esta situación, en la que a pesar de que es difícil
para ellos siempre siguen ayudándose entre los dos y nunca se dejan solos. Además
de que te muestra y te hace reflexionar sobre las diferentes realidades económicas
en las que viven otros países u otras personas.
Me gustó mucho tu redacción y concisión con este documento. El diseño del blog está muy padre!
ResponderEliminarTiene una buena explicación de lo que pasa en la película, te da una gran bienvenida para que la veamos.
ResponderEliminar